NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

LA PLAZOLETA EN CASA Aprende a multiplicar

ACTIVIDAD

LA PLAZOLETA EN CASA Aprende a multiplicar

Para hacer en familia

Comparte en:

APRENDE A MULTIPLICAR

Todos sabemos que aprender las tablas de multiplicar es una tarea difícil. Por ello, os traemos un juego, con el que los niños se aprenderán y se divertirán con las tablas.
Para crear el juego, solo necesitaremos las siguientes cosas, que seguro que todos tenéis por casa:
–              Cartones
–              Rotuladores
–              Cierres de tetrabriks
–              Folios
–              Pegamento
–              Pintura
–              Forro de libros
–              Tijeras
Una vez tengamos todo listo, ¡manos a la obra!
Lo primero que haremos es detectar qué tabla de multiplicar le cuesta más aprenderse al más pequeño de la casa, ya que necesitaremos tantos cartones como tablas multiplicar no se sepa. Así que, supongamos que no se sabe la tabla del 8.
Cogemos un cartón rectangular y lo pintamos con el color que más os guste. Una vez esté seco, con un rotulador escribimos en la parte superior a que tabla se corresponde este cartón (Tabla 8).
Acto seguido, cogemos el folio y recortamos 10 rectángulos iguales. En cada rectángulo, con un rotulador, escribimos toda la tabla (8×1, 8×2…). Cuando lo tengamos listo, pegamos los rectángulos en dos columnas.
Cuando tengamos todo, forramos el cartón con un forro transparente, aunque no es esencial.
Finalmente, cogemos 10 cierres de tetrabrik, y los pegamos justo al lado de cada rectángulo. Y en cada tapón con un rotulador, escribimos las respuestas de las multiplicaciones.
Así, desenroscaremos todos los tapones y los más pequeños tendrán que enroscar la respuesta correcta en cada multiplicación.
¡Aprende jugando!

 

Otras actividades

CERRAR