LA PLAZOLETA EN CASA Crea tu cara a ciegas

ACTIVIDAD

LA PLAZOLETA EN CASA Crea tu cara a ciegas

Para hacer en familia

Comparte en:

En la Plazoleta en casa de esta semana os traemos una idea genial para jugar y aprender sin salir de casa, además… ¡Con materiales reciclados!

¿Sabes donde tienes los ojos? ¿Y la boca? Parece fácil ¿verdad? Pero y si tuvieras que colocar tus ojos a ciegas… Con este juego aprenderemos a usar nuestras habilidades manuales para ser más conscientes de lo que no vemos y así ser más habilidosos.

¿Qué vamos a necesitar?

Con el cartón horizontal, lo primero que haremos será doblar el cartón a 20 centímetros de cada lado, quedando así una parte central más amplia y unas solapas laterales que permitan que se mantenga de pie. Esta caja se colocará delante de nosotros, como si fuera una pantalla protectora, debe llegarnos por encima de los ojos, para que no podamos ver al otro lado.

En la parte central, abajo, abriremos dos agujeros de unos 10 o 12 cm de diámetro, por los que quepan nuestros brazos bien para poder llegara la parte superior del cartón.

Una vez lo tengamos hecho, en la cara exterior del cartón, dibujamos un círculo grande, de unos 30 centímetros más o menos. Este círculo será “nuestra cara”.

Ahora dibujaremos y pintaremos con rotuladores ojos, nariz, boca… ¡Y todos los accesorios que queramos ponerle a nuestra cara! Una vez los tengamos los recortaremos individualmente y los pegaremos en un trozo de cartón.

Para empezar a jugar solo hace falta que estas partes se puedan quedar pegadas en el círculo que hemos dibujado como cara. Para ello puedes usar la cinta de doble cara.

Ahora vamos a ver quien es capaz de poner a ciegas una cara con los ojos la nariz y la boca en su sitio. ¡Que gane el mejor!

¿Te ha gustado la manualidad? ¡Pues comparte el resultado con nosotros en redes sociales!

Otras actividades

CERRAR