LA  PLAZOLETA EN CASA Fabrica tu propio taumatropo

ACTIVIDAD

LA PLAZOLETA EN CASA Fabrica tu propio taumatropo

Para hacer en familia

Comparte en:

En la Plazoleta  en casa de esta semana vamos a hacer un taumatropo. ¿Te suena a chino verdad? ¡Pues seguro que lo has visto antes! Es un juguete con el que podremos hacer ilusiones ópticas de movimiento con el que hacemos girar muy rápido un disco de cartón con una imagen a cada lado y, que al cambiarse una y otra rápidamente, parece que se unen.

 

¿Qué necesitamos?

– Cartón

– Rotuladores

– Gomillas o un palo fino y largo de madera

 

Recortaremos el cartón en un círculo de más o menos 10 centímetros de diámetro, y si es de color, podemos forrarlos con papel para que el contraste del dibujo sea mayor. En cada cara, pintaremos una cosa distinta pero que unidas, den una imagen distinta. Por ejemplo, si en un lado pintamos un pájaro y en otro una jaula, nos parecerá que el pájaro está enjaulado.

 

Una vez lo tengamos pintado y coloreado al gusto con nuestros rotus, para hacerlo girar podemos utilizar o dos gomillas, una a cada lado, o atravesar el cartón transversalmente con un palillo y ya lo tendríamos.

 

Para hacerlo funcionar sólo tenemos que hacer girar el círculo muy rápido con las manos y verás como parece que se unen los dibujos ¡Comparte el resultado con nosotros en redes sociales!

Otras actividades

CERRAR