NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

PARQUE MAGALLANES: Domingos familiares Gymkhana “Magallanes-Elcano”

ACTIVIDAD

PARQUE MAGALLANES: Domingos familiares Gymkhana “Magallanes-Elcano”

22 de septiembre

Comparte en:

El Parque Magallanes, integrado en el conjunto de TORRE SEVILLA, acoge el domingo 22 de septiembre, a las 11.00 horas, con motivo del V Centenario 1ª Vuelta al Mundo, la gymkhana Magallanes-Elcano. Una actividad en la que, a través de dinámicas y pruebas relacionadas con las Matemáticas, la Historia, la Astronomía o la Geografía, grandes y pequeños vivirán una divertida y enriquecedora experiencia relacionada con la primera vuelta al mundo y serán los protagonistas de investigar y descubrir todos los secretos de la vida cotidiana de los marineros y del gran viaje de Magallanes-Elcano.

La gymkhana comenzará en el Parque Magallanes, nos situaremos en el 10 de agosto de 1519, año en que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano saldrían en expedición junto al resto de tripulantes. Se irán realizando distintas pruebas, en las que los participantes irán conociendo a los personajes más relevantes de la que será la primera vuelta al mundo y todas las aventuras en las que se embarcaron. ¿Serán capaces de superar las distintas pruebas y llegar junto con Magallanes y Elcano a las Islas Molucas, también conocidas como las Islas de las Especias?

Para comenzar la gymkhana nos desplazamos a la plaza del Centro Comercial TORRE SEVILLA, para situarnos en el momento de la salida. En este emplazamiento conoceremos los primeros detalles de la salida de la expedición. Antes de comenzar las aventuras, los participantes se dividirán en cinco grupos distintos. De esta manera, cada uno de ellos formará parte de cada una de las cinco naves protagonistas en la Primera Vuelta al Mundo. Se conforman, por tanto, cinco equipos: Santiago, San Antonio, Concepción, Victoria y Trinidad. Cada uno de los equipos irá superando las distintas pruebas, a la vez que conociendo la historia original de cada uno de estos navíos. Comenzaremos con las pruebas, encontrando las diferencias entre la Sevilla contemporánea y la realidad ante la que se enfrentaron los componentes de la travesía. Durante el recorrido descubriremos historias curiosas, los modos de vida y las aventuras e intrigas del viaje más fascinante de la historia de la Humanidad.

Como los marineros del siglo XVI volveremos a tierra y tras desembarcar nos dirigiremos a la plaza de CaixaForum Sevilla donde el grupo ganador de las pruebas, obtendrá un singular regalo para recordar siempre su primera vuelta al mundo.

Día: Domingo, 22/09/2019

Horario: 11.00 horas

Duración: 50 minutos

Lugar: Parque Magallanes (Calle Camino de los Descubrimientos), junto a TORRE SEVILLA.

Público: Familias con niños de 8 a 14 años

Tipo de actividad: Gratuita. Imprescindible reserva previa.

Entradas aquí.

Otras actividades

CERRAR