NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

CaixaForum Sevilla celebra el Día del Corpus con puertas abiertas y un gran abanico de actividades

NOTICIAS

CaixaForum Sevilla celebra el Día del Corpus con puertas abiertas y un gran abanico de actividades

18 de junio del 2019

Comparte en:

“la Caixa” se suma a festividad del Corpus con la organización de una jornada de puertas abiertas llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre para el jueves 20 de junio.

Durante todo el día, de 10h a 20h, el público podrá disfrutar de visitas guiadas en formato cara a cara a una selección de obras de la exposición Azul. El color del modernismo, un taller familiar y microconciertos gratuitos.

Estas son las actividades previstas:

  • Entrada libre a la exposición “Azul. El color del modernismo”. De 10h a 20h.

La exposición se adentra en el espíritu de una época –finales del siglo XIX y comienzos del XX- marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones.

  • Visitas en formato cara a cara a obras seleccionadas de la exposición “Azul. El color del modernismo “. Una oportunidad para conocer en familia y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.  Actividad para todos los públicos. De 12:30h a 14:30h y de 18h a 20 h 18:30h.
  • Taller familiar “Pintar la luz”, de 11:30 a 14:30h y de 16 a 20h.

La luz es un fenómeno físico que ha cautivado a los artistas a lo largo de la historia del arte, como elemento estético y formal pero también como recurso expresivo. Pero ¿cómo podemos representar la luz y sus efectos en un lienzo? En este taller se aprenderá a hacerlo. A través de la observación y la experimentación, los participantes comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Recomendado para niños y niñas a partir de 5 años y hasta 12.

  • Microconciertos: “Radio Huachaca”.

En la cafetería de CaixaForum, a las 18 y a las 19 horas.

Jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano en homenaje al músico y poeta chileno Roberto Parra Sandoval, con Sebastián Orellana (guitarra solista, voz), Marcos Padilla (guitarra rítmica, voz) y Daniel Abad, contrabajo.

Este concierto forma parte del programa “Microconciertos”, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.

Para más información podrán consultar la web del centro: https://caixaforum.es/es/sevilla/puertas-abiertas

 

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.