NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

TORRE SEVILLA se une a la celebración de la 1ª Vuelta al Mundo con domingos familiares en el Parque Magallanes

NOTICIAS

TORRE SEVILLA se une a la celebración de la 1ª Vuelta al Mundo con domingos familiares en el Parque Magallanes

02 de septiembre del 2019

Comparte en:

  • El programa incluye teatro, ciencia, talleres y estará abierto de manera gratuita con aforo limitado de plazas.

TORRE SEVILLA se une a la celebración de los 500 años de la primera circunnavegación a la Tierra de Magallanes y Elcano con un conjunto de actividades dirigidas a familias y niños que se celebrarán a las 11.00 horas, los domingos del 15 de septiembre al 24 de noviembre en el Parque Magallanes, a los pies del rascacielos.

El programa incluye teatro, cuentacuentos, talleres y ciencia, entre otras actividades, con las que los más pequeños conocerán cómo era la vida de Magallanes y Elcano y qué significó este viaje para la apertura de nuevas rutas comerciales y acercar nuevos productos.

Talleres para los más pequeños

Con el taller “Juegos del mundo, la herencia de la primera circunnavegación de Magallanes-Elcano” los niños realizarán un viaje para descubrir juegos tradicionales como la “rayuela”, “El Gran Bonete”, el “Arsherez”, típicos de diversos lugares del mundo como Brasil, Argentina, Oceanía, África o de la propia Andalucía. Mientras que con el taller de experimentos “Los descubrimientos en tiempo de Magallanes-Elcano” los más pequeños participarán en diversos experimentos sobre diferentes ramas de la ciencia en una experiencia divertida, interactiva y rigurosa, con el objetivo de despertar, desde temprana edad, el interés de niños y niñas por la ciencia.

Asimismo, con la visita teatralizada “Magallanes-Elcano y la primera circunnavegación del mundo: Parque Magallanes” los asistentes conocerán de la mano de Antonio de Pigafetta, explorador y cronista de la primera vuelta al mundo, cómo se preparó la expedición y el viaje de Magallanes-Elcano por el Atlántico hasta llegar a América.

La programación, diseñada en colaboración con Engranajes Culturales, incluye también una gimkhana en la que, a través de dinámicas y pruebas relacionadas con las Matemáticas, la Historia, la Astronomía o la Geografía, grandes y pequeños vivirán una divertida y enriquecedora experiencia relacionada con la primera vuelta al mundo y serán los protagonistas de investigar y descubrir todos los secretos de la vida cotidiana de los marineros y del gran viaje de Magallanes-Elcano.

Calendario de actividades

  • 15 de septiembre: Teatro – El Viaje de Magallanes.
  • 22 de septiembre:  Gymkhana Magallanes-Elcano
  • 29 de septiembre: Cuentacuentos de Magallanes
  • 6 de octubre: Taller – Juegos del mundo, heredados del viaje de Magallanes
  • 13 de octubre: Visita teatralizada – Magallanes y Elcano y la primera circunnavegación
  • 20 de octubre: Taller – Los descubrimientos de Magallanes y Elcano
  • 27 de octubre: Teatro – El viaje de Magallanes
  • 3 de noviembre: Cuentacuentos de Magallanes
  • 10 de noviembre: Taller – Los descubrimientos de Magallanes y Elcano
  • 17 de noviembre: Taller – Juegos del mundo, heredados del viaje de Magallanes
  • 24 de noviembre: Visita teatralizada – Magallanes y Elcano y la primera circunnavegación

Estas actividades son gratuitas con aforo limitado. La reserva de plazas puede realizarse a partir del 3 de septiembre a las 12.00 horas aquí.

Parque Magallanes

Ubicado dentro del conjunto de la TORRE SEVILLA, entre el Pabellón de la Navegación y el Puente de la Expiración, en una zona de expansión empresarial, cultural y deportiva, el parque fluvial ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados. Inaugurado en mayo de 2018, este espacio verde dota de vida al río Guadalquivir, generando un nuevo suelo para la arboleda existente bajo criterios de paisajismo y sostenibilidad medioambientales. El proyecto, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, incluye zonas de paseo, una gran pérgola metálica y el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes.

El parque fluvial, gestionado por la sociedad Puerto Triana, está abierto al público de lunes a domingo, de 7.00 a 22.00, en horario de verano, y de 8.00 a 22.00 horas durante el invierno.

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.