NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

LA PLAZOLETA EN CASA Cohete espacial

ACTIVIDAD

LA PLAZOLETA EN CASA Cohete espacial

Para hacer en familia

Comparte en:

¿Jugamos a ser astronautas? Pero para ello nos hará falta un cohete o una nave espacial. Si no tenéis no pasa nada, hoy en La Plazoleta en casa del Centro Comercial TORRE SEVILLA os enseñamos a hacer uno.

Para ello solo nos hace falta:

 

Preparamos todos los materiales y ¡comenzamos!

  1. Para hacer el cuerpo del cohete cogemos la botella de plástico y la pintamos del color que más nos guste.
  2. Cuando la tengamos pintada, en la parte superior de la botella dibujaremos un círculo con la ayuda de un rotulador (si puede ser permanente).
  3. Para que la nave coja velocidad, vamos a construir las aletas de cartón Para ello, cogemos un cartón y recortamos 4 aletas iguales.
  4. Cuando las tengamos recortadas, las pintaremos del color que más nos guste.
  5. Para hacer la punta del cohete, cogemos el tubo de papel higiénico y lo abrimos. Acto seguido haremos con el un cono, y lo pegamos con cinta adhesiva.
  6. Con papel de aluminio forramos la punta del cohete.
  7. Con otro de los rollos de papel higiénico realizaremos los propulsores del cohete. Cortamos el rollo por la mitad para tener dos propulsores y lo pintamos de negro o del color que nos guste. Para imitar el fuego cortaremos trocitos de lana naranja y amarilla y los pegaremos en los rollos ya pintados.
  8. Para terminar, pegamos todas las partes, y ya el cohete podrá despegar.
  9. Podéis decorarlo aún más con pegatinas, tiras de papel de aluminio, con rotuladores…

Es una manualidad muy divertida para realizar en familia, además de crear enseñareis a los niños otras formas de reciclar como esta. ¿Os atrevéis?

Otras actividades

CERRAR