NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

LA PLAZOLETA EN CASA Barco de cartón

ACTIVIDAD

LA PLAZOLETA EN CASA Barco de cartón

Para hacer en familia

Comparte en:

BARCO DE CARTÓN

¿Nos imaginamos que estamos surcando los siete mares? Pero para ello nos hará falta un barco. No os preocupéis, hoy os enseñaremos cómo hacer un barco de cartón.

Para ello, solo nos hace falta:

 

 

Cuando tengamos todos los materiales preparados, ¡manos a la obra!

 

  1. Antes que nada, tenemos que elegir si nuestro barco será grande o pequeño, porque dependiendo del tamaño que queramos necesitaremos un cartón más gran de o más pequeño.
  2. Comenzamos realizando la base de nuestro barco. Cogemos el cartón corrugado y cortamos un rectángulo del tamaño que queramos que sea nuestro barco. Una vez recortado, redondea los extremos de la base.
  3. Una vez hecho esto, procedemos a recortar los laterales del barco. Cogemos el cartón y recortamos dos trozos con el mismo tamaño de la base. Hay que cortar en perpendicular los extremos para que nos quede con forma ovalada.
  4. Luego, cogemos esos lados y los pegamos o bien con pegamento resistente o con pistola de silicona, a la base que hemos hecho. Si ves que no se pega bien, pega un trozo de cartón entre el extremo de los laterales hacia la base.
  5. Una vez se haya secado todo, cogemos tres palillos y los pegamos a la base para que sean los mástiles del barco.
  6. Acto seguido, tenemos que decorar el barco como más os guste: con muchos colores, con el mismo color, con dibujos…
  7. Con un poco de tela o cualquier retal que tengamos por casa podemos hacer las velas de nuestro barco. La tela la podemos pegar a los mástiles o atarla con una pequeña goma elástica.
  8. ¡A jugar!

Aprovechad este tiempo para pasar un rato divertido y creativo en familia, además creando juguetes nuevos. ¡A los niños les encantará!

Otras actividades

CERRAR