NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

¿Qué son los Pequeños cinéfilos?

NOTICIAS

¿Qué son los Pequeños cinéfilos?

21 de septiembre del 2018

Comparte en:

Se trata de un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.
En la primera sesión de cada ciclo contaremos con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

Ciclo Takahata

Este ciclo se inaugura con la presentación de Alèxia Miravet, traductora e intérprete de japonés e inglés. Ha vivido tres años en Japón y actualmente combina la interpretación con la traducción de manga y anime.

 –          Pompoko, sábado 6 de octubre, a las 12h

La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales medio perro medio mapache. Los tanuki tienen habilidades mágicas y pueden transformarse en lo que deseen, incluso en personas. La comunidad tanuki deberá organizarse para poder detener la inminente destrucción de su hábitat.

–          Heidi en la montaña, sábado 13 de octubre, a las 12h

Heidi llega a los Alpes para vivir con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que cambiará con la llegada de la niña. Se trata de la versión fílmica de la mítica serie de animación.

–          El cuento de la princesa Kiguya, sábado 20 de octubre, a las 12h

Una pareja de ancianos campesinos encuentra a la pequeña Kaguya dentro de una planta de bambú y deciden acogerla. La niña crece feliz con ellos hasta que un día deciden trasladarse a la ciudad para que ella se convierta en princesa.

–          La tumba de las luciérnagas, sábado 27 de octubre, a las 12h

La ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko quedarán huérfanos y tendrán que sobrevivir en un entorno cruel y egoísta.

Más información del ciclo, aquí.

Todas las actividades tienen un precio de 4€ por persona. Los clientes CaixaBank tendrán un 50% de descuento.

 

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.