NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

Juan Luis Muñoz Escassi sube cinco veces la Torre Sevilla a beneficio de las personas sordociegas

NOTICIAS

Juan Luis Muñoz Escassi sube cinco veces la Torre Sevilla a beneficio de las personas sordociegas

20 de diciembre del 2020

Comparte en:

TORRE SEVILLA ha acogido hoy el último desafío deportivo de Juan Luis Muñoz Escassi, impulsor del #RetoPichón, una iniciativa que surgió en 2011 para ayudar a las personas a través del deporte dando visibilidad a una causa social para ayudar a conseguir financiación. En esta ocasión, el reto solidario es en beneficio de las personas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz, que gestiona APASCIDE – Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera en Salteras (Sevilla).

Para afrontar este desafío deportivo y dar visibilidad a la labor de APASCIDE, Muñoz Escassi ha realizado cinco subidas al rascacielos Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir y bajar más de 7.800 escalones en una hora y media, a beneficio del trabajo de la entidad.

Esta ONG trabaja para conseguir el bienestar y la integración dentro de la sociedad de las personas con sordoceguera y de sus familias, y facilitar que dicho colectivo pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna y plena. En este sentido, la labor de APASCIDE ha sido reconocida recientemente con el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas de 2020, en la categoría Social.

Para ello, desarrolla actividades en todo el territorio nacional, contando con el Centro Santa Ángela de la Cruz en Salteras (Sevilla), el único centro para personas sordociegas que hay en España. Este centro suma actualmente 26 plazas en la Residencia y 19 en el Centro de Día y está abierto a usuarios, jóvenes y adultos, de toda España.

retopichon002

“Hoy hemos vivido una jornada emocionante, que culmina un desafío que hace unos meses parecía totalmente imposible. El #RetoPichón es una iniciativa solidaria espectacular, que cada año hace suya una causa, y la transforma, cargándola de energía positiva y dándole un impulso impresionante”, ha señalado Dolores Romero Chacón, presidenta de APASCIDE.

La subida a la Torre Sevilla pone el broche final a una serie de tres retos realizados por Muñoz Escassi este año en beneficio de las personas con sordoceguera. En octubre, acompañado por la deportista con discapacidad Raquel Domínguez, el atleta realizó una travesía por el río Guadalquivir de 5,5 km. Posteriormente se enfrentó a otro reto consistente en correr 7 maratones en 7 días, con un total de 294 kilómetros. “Es un auténtico honor que Juan Luis escogiera dar visibilidad a APASCIDE a través de sus retos. Ha sido un año complicado, en el que creíamos que no podrían realizarse los desafíos a causa de la pandemia, pero Juan Luis y todo el equipo del #RetoPichón dieron su cien por cien para llevarlo a cabo, con una inyección de alegría y optimismo”, ha concluido Dolores Romero Chacón.

Por su parte, Juan Luis Muñoz Escassi ha señalado que “esta ha sido una de las pruebas más duras a la que me he enfrentado. Ha sido un año muy intenso y complicado, pero lo hemos superado con éxito. Este esfuerzo sin duda vale la pena porque estamos ayudando a las personas sordociegas de APASCIDE a tener una vida plena y feliz, que es el principal objetivo del #RetoPichón 2020”.

Muñoz Escassi y todo el equipo del #RetoPichón escogieron TORRE SEVILLA para culminar los retos deportivos de 2020 por tratarse de uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla, además de ser el más alto de Andalucía. El conjunto se caracteriza, además, por haber demostrado su compromiso con iniciativas solidarias, especialmente mediante alianzas con entidades locales.

La prueba deportiva se ha desarrollado bajo supervisión médica gracias a la Fundación SGG que ha cardioprotegido el evento. Asimismo, ha contado con la colaboración de Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* y el Centro Comercial TORRE SEVILLA.

Los interesados en colaborar con el #RetoPichon2020 pueden realizar su donación al IBAN de APASCIDE ES48 2100 8701 0323 0003 8535 (CaixaBank) con el concepto: #RetoPichon; o por Bizum con el Código ONG: 00596

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla; el comercial y social del Centro Comercial; y el natural, del Parque Magallanes.

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.