NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

La Diputación de Badajoz visita el Centro Comercial TORRE SEVILLA como referencia de construcción sostenible

NOTICIAS

La Diputación de Badajoz visita el Centro Comercial TORRE SEVILLA como referencia de construcción sostenible

29 de marzo del 2019

Comparte en:

Sevilla, 29 de marzo de 2019.- Un equipo del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha visitado esta semana las cubiertas vegetales del Centro Comercial TORRE SEVILLA como ejemplo de construcción sostenible de cara a implantar este tipo de elementos constructivos sostenibles en próximos proyectos de la provincia, como colegios.

Este tipo de intervenciones, también conocidas como Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), buscan mejorar el bienestar humano, preservar la biodiversidad y hacer frente a los desafíos derivados del cambio climático. Un ejemplo de estas actuaciones son los techos vegetales que se utilizan en los edificios para mejorar la calidad ambiental y el confort de los usuarios.

Es el caso de las cubiertas vegetales del Centro Comercial TORRE SEVILLA que ocupan 12.000 metros cuadrados y cuentan con más de 3.000 unidades de vegetación de 60 especies distintas acordes al clima mediterráneo occidental presente en Sevilla. Esta capa vegetal actúa como aislante térmico natural del edificio lo que contribuye al ahorro energético y además cuentan con un sistema de recogida del agua pluvial para su reaprovechamiento en el riego de estas zonas ajardinadas.

La autora de este proyecto fue la arquitecta Diana Balmori, cuyos trabajos exploraban y ampliaban los límites del paisajismo fusionándolo con el arte, la arquitectura y la ingeniería.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA es un referente en cuanto a sostenibilidad ya que está construido bajo criterios de eficiencia energética gracias a los sistemas inteligentes de control de iluminación y climatización o la producción de agua caliente mediante el uso de calor residual que se recupera del sistema de climatización.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA se sitúa a los pies de TORRE SEVILLA, el rascacielos diseñado por el arquitecto César Pelli, que cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. Con 180,5 metros de altura, la TORRE SEVILLA es el edificio más alto de Andalucía.

A la visita han asistido Alejandro Peña, Coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Antón, responsable del proyecto LIFE – My Buiding is Green, y Fernando Hidalgo, socio fundador de Terapia Urbana, que han estado acompañados por Andrés Vázquez, Project Manager del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

 Sobre el Área de Desarrollo Sostenible

En la presente legislatura se creó el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, desde la que trabajan para reducir la huella de carbono de los municipios, a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en entorno rurales. En la actualidad el Área está inmersa en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular. Los proyectos de eficiencia energética, el Impulso del Vehículo eléctrico y de una red provincial de puntos de recarga de VE, son algunas de las propuestas en las que ya están trabajando.

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.