NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

Torre Sevilla acoge la Fiesta del Cómic organizada por el Ayuntamiento de Sevilla

NOTICIAS

Torre Sevilla acoge la Fiesta del Cómic organizada por el Ayuntamiento de Sevilla

14 de marzo del 2023

Comparte en:

Este sábado, 18 de marzo, de 12.00 a 19.00 horas, TORRE SEVILLA acogerá la Fiesta del Cómic, dentro de la programación de actividades impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de las Áreas de Juventud e Igualdad y el ICAS, para celebrar el Día del Cómic y del Tebeo, que este año se celebra por primera vez después de que el pasado mes de julio de 2022 el Consejo de Ministros acordara a propuesta del Gobierno de España su conmemoración el 17 de marzo con el objetivo de impulsar al sector y a sus profesionales.

El programa de actividades para este sábado incluirá un taller de máscaras para disfrutar creando la máscara del superhéroe favorito o inventando un héroe propio con estas máscaras de papel; y un taller de fotografía Tiktok para aprender a posar como Capitán América, Iron Man o Viuda Negra de la mano de un fotógrafo/a profesional.

Asimismo habrá un photocall para que los visitantes puedan ponerse en la piel del supervillano Thanos, usando el guantelete del infinito e inmortalizando el momento con una foto, y un photocall de Krypton y Spiderman.

Otra de las acciones incluidas en esta Fiesta del Cómic será el concurso pasarela Cosplay, un fenómeno surgido en Japón en el que los participantes se visten de su personaje favorito de cómic, y que tendrá un premio para el mejor cosplayer. Asimismo, los cosplayers asistentes podrán acceder de manera gratuita a la exposición “Cómic. Sueños e historia” de 10.00 a 20.00 horas en CaixaForum Sevilla.

La Fiesta del Cómic incluirá también un taller de pintacaras de superhéroe de la mano de un maquillador/a profesional, así como una actividad para crear o pintar un escudo de superhéroe, como el de Capitán América, y sesiones de soft-combat para vivir la experiencia de combatir en un duelo, como Astérix y Obélix.

En paralelo, CaixaForum Sevilla acogerá a las 18.00 horas, la mesa redonda “El nuevo cómic español” con Natacha Bustos, María Medem y moderada por Marta G Navarro.

Todas las actividades son de acceso gratuito y estarán disponibles en la explanada de Torre Sevilla junto a CaixaForum Sevilla.

¡Te esperamos!

𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄 𝐒𝐄𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀 #distrito92 #distritocultura

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.