NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

TORRE SEVILLA, primer conjunto inmobiliario en Andalucía en obtener el certificado de AENOR ante el coronavirus

NOTICIAS

TORRE SEVILLA, primer conjunto inmobiliario en Andalucía en obtener el certificado de AENOR ante el coronavirus

02 de julio del 2020

Comparte en:

El conjunto arquitectónico de la TORRE SEVILLA, promovido por Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, se ha convertido en el primer proyecto inmobiliario en Andalucía en conseguir el certificado de AENOR frente a la COVID-19 de manera conjunta para las oficinas del rascacielos y el centro comercial.

 

El certificado de AENOR es un aval externo que reconoce que los planes de contingencia y las medidas implementadas por TORRE SEVILLA para la continuidad de la actividad empresarial en el rascacielos y la reapertura comercial siguen las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene, ofreciendo espacios seguros de trabajo y compras a empleados y clientes.

 

De este modo, este certificado avala los protocolos desplegados por parte de TORRE SEVILLA en materia de gestión de riesgos específicos en la organización y de la salud laboral; las buenas prácticas de limpieza e higiene y de protección (uso de material de protección individual); las medidas organizativas y de protección relativas al control de aforos, distancias mínimas de seguridad, pantallas y gestión de flujos; la formación, información y comunicaciones, así como la señalética de seguridad recordatoria desplegada en las instalaciones; además de evaluar todo el proceso de gestión de la crisis para conseguir la vuelta a la actividad empresarial y comercial.

 

Esta actuación responde al compromiso del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA en la prevención de la COVID-19 con el objetivo de ofrecer seguridad y generar confianza entre los empleados, operadores, clientes, y público en general que acude a diario a las instalaciones, además de contribuir a la recuperación y activación de la economía local.

 

Arquitectura y urbanismo sostenibles

Esta nueva certificación se une al sello Leed en la categoría Gold para edificios sostenibles concedida por el US Green Building Council y que reconoce a las edificaciones que como en el caso de TORRE SEVILLA, gracias a la tecnología, han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. Igualmente, TORRE SEVILLA cuenta con la calificación energética A, la más eficiente.

 

Asimismo, el proyecto urbanístico del Parque Magallanes y reordenación del entorno de TORRE SEVILLA, realizado por Puerto Triana en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, fue reconocido en 2018 con el Premio Andalucía de Urbanismo de la Junta de Andalucía como ejemplo de colaboración público-privada por su contribución a la dinamización económica de la ciudad de Sevilla.

 

Sobre AENOR

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas.

Como entidad global desarrolla operaciones en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 82.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.