NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge “Realidades”, la exposición que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad

NOTICIAS

El Centro Comercial TORRE SEVILLA acoge “Realidades”, la exposición que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad

03 de diciembre del 2020

Comparte en:

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, acogerá desde hoy y hasta el 17 de diciembre la exposición “Realidades” de Fundación Grupo SIFU. Se trata de una muestra que pone a los asistentes en la piel de personas con diversidad funcional con el objetivo de conseguir que empaticen con su situación y tomen consciencia de que la discapacidad forma parte del día a día.

La exposición plantea cuatro experiencias interactivas para que el público pueda entender mejor y experimentar en primera persona las dificultades con las que conviven las personas con discapacidad sensorial, física, intelectual o enfermedad mental. Podrán, por ejemplo, sentir qué implica mantener una conversación con diversos interlocutores únicamente leyendo los labios; o ponerse en la piel de alguien con discapacidad física, intentando ayudar a una persona con movilidad reducida a llegar a tiempo a una entrevista de trabajo.

De esta manera, la muestra pretende poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional, acercar el mundo de la discapacidad al público general y sensibilizar sobre el estigma que todavía sufre este colectivo.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la exposición ha sido inaugurada hoy por la gerente del Centro Comercial TORRE SEVILLA, Larissa Rodríguez, y el gerente de Grupo SIFU Sevilla, Jorge Lisardo. Rodríguez ha destacado que “acogiendo la exposición “Realidades” queremos ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y normalizar dicho colectivo”. Además, Rodríguez ha añadido que “para nosotros es fundamental apostar por la inclusión y la concienciación social, y muestras como esta nos ayudan a seguir trabajando en esta línea”.

“Desde Fundación Grupo SIFU trabajamos para impulsar proyectos de sensibilización que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desarrollando proyectos con implicación social. “Realidades” es una exposición interactiva e itinerante que ofrece la posibilidad de aproximarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional” ha explicado Jorge Lisardo. “Nos ilusiona mucho cerrar este año tan atípico, conmemorando el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad con esta muestra en Sevilla y confiamos en que tenga una buena acogida entre los visitantes”, ha concluido.

La exposición podrá visitarse de 10 a 18 horas hasta el 17 de diciembre. Se ha instalado y se desarrollará en cumplimiento con las más estrictas medidas de seguridad e higiene implementadas por el Centro Comercial TORRE SEVILLA para garantizar a visitantes y trabajadores un espacio seguro frente a la actual crisis sanitaria.  Gracias a un diseño urbanístico único, basado en los espacios abiertos, el Centro Comercial facilita la ventilación natural de las zonas comunes, además de contar un protocolo exhaustivo para velar por la salud de los usuarios de las instalaciones que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. En este sentido, TORRE SEVILLA fue el primer conjunto inmobiliario de Andalucía certificado por AENOR como espacio seguro frente a la COVID-19.

Sobre el Centro Comercial

Con una oferta diferencial de moda, servicios, deporte, cultura y gastronomía y un innovador concepto totalmente abierto en el centro de la ciudad, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se posiciona como nuevo punto de interés en las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza. Firmado por el arquitecto argentino César Pelli, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de usos mixtos y complementarios de 240.000 metros cuadrados que se ha convertido en el mayor polo empresarial, turístico, cultural y de ocio de Andalucía, contribuyendo al mismo tiempo a la dinamización de la Isla de la Cartuja. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

Sobre Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas. A través de diferentes acciones como testimoniales, exposiciones o su programa de becas para personas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena integración del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.