NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

Exposición ‘Que no se olvide’ de Marina Velasco

Exposición ‘Que no se olvide’ de Marina Velasco

Visita la exposición 'Que no se olvide' de Marina Velasco

TORRE SEVILLA, de la mano de FNAC, se suma a la promoción de iniciativas de fomento de la lectura con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro. Para ello, contará con una programación especial en la que tendrá especial protagonismo la exposición de ilustración Que no se olvide, de la joven escritora Marina Velasco. A través de estas ilustraciones, la escritora ofrecerá a los asistentes la posibilidad de recorrer la historia de los seis protagonistas de su novela gráfica homónima, “Que no se olvide. Seis historias LGTBIQ+ desde el franquismo hasta hoy” (Penguin Random House), galardonada con el XVI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.

En esta fecha tan señalada para todos los amantes de la lectura, FNAC y TORRE SEVILLA se han marcado el objetivo de lograr un acercamiento a los libros de todos los públicos. De esta forma, el establecimiento cultural se ha engalanado para la ocasión con un escaparate especial, tematizado con las últimas novedades literarias en tamaño XXL y acompañado de una serie de composiciones gráficas. Además, ofrecerá a todos los visitantes un 10% de descuento en toda su oferta literaria.

Un animal salvaje, de Joël Dicker; Recupera tu mente, reconquista tu vida, de Marian Rojas Estapé; Trilogía de Los Tres Cuerpos, de Cixin Liu; 1984, de George Orwell; La grieta del silencio, de Javier Castillo; Alas de sangre, de Rebecca Yarros; o la Saga Dune, de Frank Herbert, son algunas de las recomendaciones de la librería para este 23 de abril, que abarcan desde grandes clásicos, hasta el último fenómeno de la literatura juvenil.

Exposición ‘Que no se te olvide’

Con la plena intención de hacer con su arte un mundo mejor, la joven ilustradora y docente irrumpe en el panorama del cómic con una historia honesta y reivindicativa. A través de esta muestra, Marina Velasco vuelve a poner en valor la memoria histórica más reciente de la comunidad LGTBIQ+. De la mano de Arnau, Paquita, Carmen, Manuel, Santiago y Olivia los asistentes abrirán una ventana a la intimidad de sus recuerdos con la que nos invitan a adentrarnos en un pasado no tan pasado y a conocer cómo era formar parte del colectivo LGTBIQ+ en una época en la que no podías mostrarlo. La exposición estará disponible desde el 23 de abril hasta el 14 de junio junto a la tienda de FNAC TORRE SEVILLA.

Marina Velasco (Zaragoza, 1997) es artista, ilustradora y docente. Estudió la carrera de Biología y un máster en profesorado, y posteriormente cursó ilustración en la Escuela Artediez de Madrid, donde reside en la actualidad. Además de ilustradora es profesora de arte en colegios y en la Universidad Autónoma de Madrid, en el programa AEPUMA, y educadora ambiental. Entiende su arte como una herramienta para cambiar el mundo, de ahí que sus ilustraciones giren en torno a temáticas afines: feminismo, ecología, derechos LGTB+, etc. “Que no se olvide” es su debut como autora de cómics.

TORRE SEVILLA #distrito92 #distritocultura

Exposición ‘Que no se olvide’ de Marina Velasco

Guarda la fecha

Del 23 de abril hasta el 14 de junio
Junto a la tienda FNAC TORRE SEVILLA

Comparte en:

MÁS PLANES

¿Por qué no vienes a pasar el día?

Servicio Picnic

Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00h

MÁS INFO

Exposición 'Que no se olvide' de Marina Velasco

Del 23 de abril al 14 de junio

MÁS INFO

Caixaforum. XIX EL SIGLO DEL RETRATO

Del 23 febrero 2024 al 9 junio 2024

MÁS INFO

Torre Sevilla, más que compras

Servicios para hacerte la vida más fácil

MÁS INFO

Entrénate en Torre Sevilla

Inscríbete en nuestro gimnasio Yo10 Sport Club

MÁS INFO

MÁS PLANES