NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

El Centro Comercial TORRE SEVILLA y la Asociación Marco Luna celebran la Semana de la Leucemia

NOTICIAS

El Centro Comercial TORRE SEVILLA y la Asociación Marco Luna celebran la Semana de la Leucemia

22 de junio del 2021

Comparte en:

Sevilla, 21 de junio de 2021.- El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, y la Asociación Marco Luna, entidad dedicada a apoyar a pacientes y familiares que sufren enfermedades de la sangre como es la leucemia, celebrarán la Semana de la Leucemia del 22 al 26 de junio con diferentes actividades de concienciación sobre la enfermedad dirigidas a clientes y visitantes.

Esta actuación responde a la llamada a la acción que la Fundación Josep Carreras realiza anualmente a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito para sensibilizar a la población sobre esta patología.

Según datos de la OMS referentes al año 2018, se estima que se diagnosticaron 437.033 nuevos casos de leucemia y murieron por esta causa 309.006 personas en todo el mundo. En España, los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC hablan de 5.839 personas afectadas por leucemia.

Así, durante los días 25 y 26 de junio, el Centro Comercial TORRE SEVILLA se dinamizará con juegos como “Métele un gol a la leucemia” en el que los participantes, unidos por un pie, deben meter el balón en la portería; “Operación Transplante”, cuyo reto será colocar con los ojos cerrados los órganos a transplantar en un tiempo récord; “Atrapa al Mutante”, “Laberinto Tcar”, “Neutraliza Inmaduros” o “Merienda en rojo”. Todas las actividades estarán acotadas, señalizadas y control de aforo siguiendo las medidas vigentes para la prevención de la COVID-19.

SemanaDeLaLeucemia

Divulgación

Además de concienciar a la población, la Semana de la Leucemia también quiere poner en valor la implicación y el trabajo tan relevante que desempeña el personal sanitario durante los tratamientos que conllevan estas enfermedades. Para ello se proyectarán vídeos explicativos de los sanitarios y facultativos que intervienen en el proceso de tratamiento de la leucemia con participación de los hematólogos y  personal de enfermería de los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena, Virgen de Valme de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba, así como de los intensivistas y personal del Hospital de Día Oncohematológico.

Igualmente también se mostrará el trabajo que realizan los investigadores del Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y del Centro de Investigación de Biomedecina de Córdoba, así como la labor que realizan las asociaciones y los servicios que ofrecen a pacientes y familiares. Asimismo, el Centro Comercial TORRE SEVILLA contará con un punto de información para las asociaciones AECC, Fundación Sandra Ibarra, Andex, Vida On, Atmos, La sonrisa de un niño, con presencia de voluntariado de la Fundación ‘La Caixa’.

Esta acción se enmarca en la estrategia de responsabilidad social y con el entorno del Centro Comercial TORRE SEVILLA. En este sentido, el centro viene colaborando con entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión y el medio ambiente, entre otras.

ENTIDADES COLABORADORAS

Día 22 de Junio : Sanitarios

  • Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla
  • Hospital Universitario  Virgen del Rocío de Sevilla
  • Área de gestión sanitaria Sur de Sevilla/ Hospital Universitario de Valme
  • Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

Día 23 de Junio: Investigadores

  • Instituto de Biomedicina de Sevilla ( IBIS)
  • Instituto Maimónides de Investigación Biomedicina de Córdoba (IMIBIC)
  • Universidad de Sevilla CSIC.

Día 24, 25 y 26 de junio : Asociaciones

  • AECC (Asociación Española contra Cáncer)
  • Fundación Sandra Ibarra
  • Andex ( Asociación de padres de niños con Cáncer)
  • La Sonrisa de un niño ( Asociación Mar Pozo)
  • ATMOS ( Asociación de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades de la sangre)
  • Vida ON ( Deporte y Salud)
  • Asociación Marco Luna ( Leucemia y enfermedades de la sangre.
  • Horario: 
    Jueves 24 y viernes 25: de 18h a 21h. 
    Sábado 26: de 10h a 13h y de 18h a 21h. 

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.