NUESTRO HORARIO ES DE 10:00 A 22.00ver horarios

CaixaForum inaugura la exposición “Objetos de deseo. Surrealismo y Diseño, 1924-2020”.

NOTICIAS

CaixaForum inaugura la exposición “Objetos de deseo. Surrealismo y Diseño, 1924-2020”.

28 de abril del 2021

Comparte en:

CaixaForum Sevilla acoge en la exposición Objetos de deseo un total de 286 obras de arte y objetos desde hoy, 27 de abril, hasta el próximo 22 de agosto. La muestra ofrece un paseo multidisciplinar, en el que se establece un diálogo entre obras de arte y objetos de diseño, mostrando la conexión que existe entre ambos mundos en los últimos cien años.

Se trata de una exposición organizada por la Fundación “la Caixa” y el Vitra Design Museum, donde se pone de manifiesto un paralelismo entre los objetos de diseño y obras de arte de artistas, diseñadores y arquitectos como Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, le Corbusier, Antoni Gaudí o André Breton.

El recorrido de la muestra se divide en cuatro ámbitos: Sueños de modernidad explora el surrealismo desde los años veinte hasta la década de los cincuenta. En el segundo bloque, Imagen y arquetipo, se exhibe la intención de los artistas de instaurar confusión y azar en sus obras. Es en el tercer ámbito, Surrealismo y erotismo, que se dedica un espacio a las mujeres y se hace una crítica a los estereotipos de género. Por último, El pensamiento salvaje, asocia a Claude Lévi-Strauss y su interés por lo arcaico e irracional.

Horarios de visita

  • Visitas comentadas:

Del 27 de abril al 30 de junio los jueves y domingos a las 17.30h y sábados a las 19h. Del 1 de julio al 22 de agosto el horario de visitas será los jueves y sábados a las 19h.

  • Visitas en familia:

Del 27 de abril al 30 de junio el horario será los sábados a las 12h y 18h y los domingos a las 13h. Del 1 de julio al 22 de agosto el horario de visitas será los sábados a las 11h.

Las visitas serán contextualizadas y comentadas por un educador/a que resolverá las dudas de todos los visitantes. Además, las visitas en familia incluyen actividades participativas dentro del espacio expositivo.

El centro cultural cuenta con un servicio de educadores durante toda la semana que prevé la presencia de un educador en sala a disposición del público para cualquier duda o comentario sobre las exposiciones. El servicio se presta durante los horarios indicados en la web.

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, se recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o adquisición de entradas mediante la página web. Desde la página de CaixaForum Sevilla, los visitantes pueden conocer la disponibilidad de entradas por franja horaria para canalizar su petición y, de esta forma, garantizar su acceso en sala, actualmente limitada a nivel de aforo por las medidas de seguridad sanitaria.

¡No te lo puedes perder! #SurrealismoCaixaForum

 

¿Quieres estar a la última?

Leave this empty:

Desde Puerto Triana S.A.U. (NIF A-41918038; domicilio en calle Gonzalo Jiménez de Quesada nº 2, Sevilla), como entidad responsable del tratamiento, te queremos informar de que al pulsar el botón “Enviar”, únicamente trataremos la dirección de email que nos proporciones aquí, para remitirte información sobre productos y servicios comerciales (descuentos, promociones, etc) del Centro Comercial Torre Sevilla, en base al consentimiento aquí prestado. Podrás revocar este consentimiento, ejercer los demás derechos previstos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, cancelación, oposición, etc) y/o dirigirte a nuestro DPO, mediante correo electrónico (enviado desde la dirección de email que indiques arriba) a protecciondedatos@puertotriana.es. Puerto Triana S.A.U. seguirá tratando y conservando este dato para el fin indicado aquí, mientras ello resulte adecuado y pertinente para dicho fin y mientras no retires tu consentimiento o te opongas a ello a través del procedimiento anteriormente indicado.